Busques la web de nunArt Guinardó?

Estàs visitant la web de nunArt Guinardó. Si el que t’interessa és anar a la web de nunArt Gràcia, pots fer-ho seguin el següent enllaç:

Anar a nunArt Gràcia
Entrenaments

Entrenaments de FULL DANCE amb LA CERDA

Horari

DIVENDRES, 9:30-11:00h  (14 de febrer al 5 de Juny)

Edward Tamayo: 14 de Febrer al 20 de Març.

Johann Perez Veiés: 27 de Març a l'1 Maig

Valentina Azzati: 8 de Maig al 5 de Juny

Nivells

Avançat/professional

Aportació

L'aportació és de 7€ la classe solta

Pots treure't un abonament de 10 entrenaments per 60€

La validesa de l'abonament és de 3 mesos des de la data d'adquisició.

Descripció de l’activitat

Full dance es una propuesta de entrenamiento  inspirado en los intereses creativos de la compañía LaCerda. Nuestra práctica es física e intensa, y tiene como objetivo poner al bailarín-actor en contacto con su propio contenido físico – expresivo, donde el baile despierta, se enciende y se expande.

Utilizamos caminos físicos de la danza y el teatro con el fin de explorar un estado de alerta que busca el movimiento inmediato. Desde allí, cada cuerpo construye su propio lenguaje, para luego ponerlo al servicio de la composición escénica y espontánea. Nos preparamos para darle “play al CD y Bailar”.

CONTENIDOS 

Entrenamiento en Flying Low

La Técnica Flying Low creada por David Zambrano (VE/BE) se basa en la habilidad de ir y volver del suelo de manera eficiente y espontánea. Se usa la velocidad como vehículo para generar un estado de alerta, donde los participantes interactúan con el grupo y el entorno aprovechando las espirales naturales del cuerpo y las infinitas curvas que se dibujan en el espacio. 

Entrenamiento físico desde la improvisación (reconocimiento y apropiación del entorno)

Exploración e identificación individual –sin olvidar la globalidad- de patrones de movimiento y el uso del espacio.

Full Dance Improvisación:

Trabajo enfocado en la composición del movimiento de las piernas, brazos, torso, y la relación que tienen con la totalidad del cuerpo, el ritmo y el espacio. Este trabajo se desarrolla de manera individual y grupal (duetos, tríos, etc.)

Espacio

Enfoque en la relación del interprete con el espacio a partir de recorridos, pausas e intenciones.


Composiciones / El Error

Trabajaremos en la composición instantánea a partir de la práctica y la escucha de los espacios externos e internos en los que se desarrolla el bailarín. Con el objetivo de enriquecer su danza, se presta especial atención a los acontecimientos que los afectan, incluyendo las cosas físicas que componen el espacio de trabajo y la danza de otros compañeros.

Posteriormente incluimos la emoción, la memoria, el ritmo, y la propia experiencia física e interpretativa de los participantes. El momento en dónde se elabora toda la información adquirida hasta el momento. Se practica intensivamente y sin pausa, aumentando la resistencia y la lucidez interpretativa frente a situaciones tanto placenteras como adversas.

Cuando acontece, el Error se acepta, se aprovecha y se venera. El error trae información irruptiva y renovadora para la improvisación y para la danza. Invitamos a incluirlo, agarrarlo, transformarlo en un poder y compartirlo con el total de la escena.

Nos ponemos al servicio del diseño de escenas improvisadas que tengan un inicio, un desarrollo y un final claros. Este trabajo puede hacerse de manera individual, construyendo duetos, tríos, o con todo el grupo a la vez.

 

Impartit per

La Cerda es una compañía de danza que surge con la intención de indagar escénicamente sobre el concepto del ritual y los misterios que conlleva.A través de la danza, La Cerda trabaja en la creación de universos inquietantes relacionados a lo ajeno y desconocido. Se construye desde la experiencia, la sensación, y la visceralidad, con el objetivo de alcanzar el carácter primario de la Danza, que antecede al verbo y al concepto.

LaCerda ha mostrado sus trabajos en diferentes festivales y ferias en España y el exterior, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Danza en la Ciudad de Bogotá, Minifest de Bariloche (Argentina), Feria de Huesca 2019, Certamen Coreográfico de Madrid, Festival Internacional de Pula en Croacia, Festival internacional de Performance de Mainz (Alemania), entre otros.

La Cerda también organiza talleres en Barcelona desde 2017 con maestros que nos inspiran, propiciando ambientes multiculturales para la práctica de la danza contemporánea, la creación y el entrenamiento físico. Hasta ahora hemos invitado a maestros como David Zambrano, Edivaldo Ernesto, Horacio Macuacua, Sita Ostheimer y Julyen Hamilton. También hemos desarrollado nuestro propio formato de taller, Full Dance Improvisation Workshop,  basado en nuestras herramientas de creación.


Edward Tamayo, Bogotá 1986
Co-Dirección | Intérprete

 

Ha sido integrante de las Compañías Colectivo Zand (Barcelona) Compañía Dosson Danza (Colombia), EnNudoDanza (Colombia), Contexto Danza (Colombia), Maldita Danza (Colombia), Teatro Taller de Colombia (Bogotá), Corporación Espíritu Fortuitos Teatro (Colombia). Desde el 2011 se especializa en la Tecnica Flying Low Con el maestro David Zambrano. Imparte cursos y talleres en centros artísticos nacionales y extranjeros. Co-Director y fundador del Colectivo LaCerda radicado en la ciudad de Barcelona (España). Con este colectivo ha dirigido y creado las piezas «Tango» y  “Un Solo Ciego” presentadas en diferentes espacios, entre ellos el International Performance Festival PAD Mainz Alemania, y el Certamen Coreográfico de Madrid.

 

Johann Pérez Viera, Caracas 1984
Co-Dirección | Intérprete

 

Mientras estudia comunicación audiovisual, comienza su formación en teatro y danza contemporánea en Caracas a partir del año 2004, donde baila con la compañía PisoRojo durante 4 años. En 2009 se residencia en Barcelona, donde se forma de manera libre con diferentes coreógrafos y profesores europeos y latinoamericanos, como David Zambrano, Cecilia Colacrai, Thomas Hauert, Peter Jasko, Anton Lachky, Iñaki Azpillaga, Guillermo Wickert, Iris Heitzinguer, entre otros, participando en diversos talleres-montaje tanto de composición coreográfica como de técnica de danza. En 2016 se inicia su colaboración como bailarín con La Cerda y en 2018 crea su primera propuesta escénica, When I’m not around.

 

Valentina Azzati, Buenos Aires 1992
Producción | Dirección | Intérprete

Bailarina especializada en improvisación, se forma entre Argentina y España. Paralelamente a sus estudios de danza, incursiona en el diseño de iluminación teatral y en la dirección. Desde su residencia en España ha estudiado principalmente con David Zambrano, Horacio Macuacua y Edward Tamayo, y ha trabajado como asistente coreográfica con La Fura dels Baus, el Colectivo Labancamecha, el Colectivo Otherside y en colaboraciones específicas con la artista Eva Ibáñez Cano. Actualmente, es directora artística y productora del ciclo Si Los Martes Fueran Viernes, casa de improvisación profesional de Barcelona. «Flornecia», su último trabajo de dirección producido para La Cerda, fue estrenado en la edición 2019 del PUF, Festival Internacional de Teatro en Pula, Croacia.

http://lacerda.es/